Ing. de Producción con honores de Loughborough University Inglaterra. Renovó su título y se inscribió en el Capítulo de Mecánico Electricista del Colegio de Ingenieros del Perú – CIP 4158.También se graduó en el Institute of Production Engineers de Londres.
Ha realizado estudios gerenciales en ESAN, la Universidad de Piura-PAD y el International Marketing Institute en Boston. Asistió al Programa de Alta Dirección General “Advanced Manangment Program – AMP 2015”, en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Profesor Principal de la UNI 1965-1975, Ha sido Director de CEPEJA PERÚ desde 1998, en la UNIVERSIDAD DE LIMA, ITINTEC, ESAN, Presidente del Comité de Imagen y 2do. V.P. de la CONFIEP y V.P. de la Zonal Sur Medio de SENATI.

Ex Presidente de Cámara de Autopartes del Perú, S.N.I., ADEX, Consejo de Cooperación con la OCN Interpol Lima, Comité de PBEC – PERÚ. Ha sido representante del Perú en APEC como miembro ABAC. Uno de los 100 ingenieros que formaron el Cuadro de Honor de los ingenieros más destacados del Perú en el Centenario de la Sociedad de Ingenieros del Perú 1996. Condecorado por el Ministerio de Industrias, Consejo Provincial de Chincha, Universidad de Lima, ADV-PERÚ, Colegio de Ingenieros del Perú, Colegio de Economistas de Lima, SENATI, SNI y ADEX por su amplia y fecunda trayectoria empresarial y su contribución al desarrollo socioeconómico del país.

En el 2006 recibió la Orden al Mérito del Control en la Clase de Gran Auditor del Contralor General de la República. En el 2007 fue distinguido por la UNI como Profesor Emérito.

En el 2006 recibió la Orden al Mérito del Control en la Clase de Gran Auditor del Contralor General de la República. En el 2007 fue distinguido por la UNI como Profesor Emérito.

En Agosto de 2013 fue reconocido por el Congreso de la República del Perú, en el marco del 140 Aniversario del Establecimiento de las relaciones Diplomáticas entre Perú y Japón por su esfuerzo en el fortalecimiento del proceso de integración Peruano Japonés.
En Junio de 2014 fue reconocido por el Gobierno del Japón con el “Diploma del Embajador del Japón” en mérito a su significativa contribución al entendimiento y estrechamiento de las relaciones de amistad entre Perú y Japón entregado por el Excelentísimo Embajador de Japón en Perú Sr. Masahiro Fukukawa

En Abril del 2016 fue condecorado por la Congresista Aurelia Tan de Inafuko Presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad – Perú-Japón como Nikkei Destacado en reconocimiento a sus actividades por el fortalecimiento del proceso de integración Peruano-Japonés a través de su desempeño como Presidente de CEPEJA-Perú.

Ha sido distinguido por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón en Noviembre del 2017 con la Condecoración “Premio del Canciller del Japón” y en Julio del 2018 con la Condecoración “Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Cinta Colgante” en reconocimiento a sus importantes contribuciones para el fortalecimiento de la cooperación y relaciones de amistad entre el Perú y
Japón.

En Octubre del 2018 ha sido nombrado Socio Honorario por la “Leal y Centenaria” Sociedad de Ingenieros del Perú en mérito a los servicios prestados a la Nación, notables trabajos y cualidades profesionales.

Actualmente es Director Emérito de la S.N.I. y ADEX. Director de la Cámara de Comercio Peruano – Británica, Ex. Presidente del Consejo Directivo de los Centros Académicos de ADEX. Presidente de Directorio de Vega Real State S.A.C. Presidente del Consejo Empresarial Peruano Japonés, Sección Perú, CEPEJA- Perú