VISITA DEL SR. SHOEI UTSUDA PRESIDENTE DE CEPEJA JAPÓN

 

En junio del 2017 recibimos la visita del Sr. Shoei Utsuda, presidente de CEPEJA, Japón y Counselor de Mitsui & Co., y su comitiva. Como punto resaltante de su visita fue la reunión que sostuvo con el entonces Presidente  Sr. Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno, donde asistieron también el Presidente de CEPEJA Perú, Ing. Luis G. Vega, Embajadores de ambos países, ejecutivos de Mitsui del Perú S.A. y Mitsui & Co., Ltd.

Entre los puntos más importantes tratados en esta reunión fue la solicitud de que se concrete con prontitud el acuerdo de exoneración de la doble imposición tributaria. Ha la fecha ya se han concretado los acuerdos de inversión y el Acuerdo de Asociación Estratégica o EPA, por lo que sólo estaría pendiente el acuerdo de exoneración mencionado anteriormente. También se solicitó la participación del Perú en el Tpp11.

En la agenda del Sr. Utsuda se incluyó una reunión protocolar y de trabajo con los Asociados a CEPEJA Perú, en la que se trataron los siguientes temas: Exposición de las expectativas y planes de CEPEJA Japón para con CEPEJA-Perú y el ámbito empresarial peruano, Sectores de intercambio comercial que desean los asociados sean atendidas por CEPEJA Japón y CEPEJA Perú e Intercambio de opiniones entre los participantes (preguntas y respuestas).

Así también se llevó a cabo reunión de trabajo con ADEX, y así empresas peruanas tuvieron la posibilidad de contactarse con empresas japonesas interesadas en el sector agroexportador y sector textil (lana de vicuña) entre otros.

CategoryVisitas
logo-footer