X Reunión de CEPEJA Bilateral en Tokio

El 09 de Mayo de 2012 en el Hotel Imperial de la ciudad de Tokio se llevó a cabo la X Reunión de CEPEJA BILATERAL con la asistencia de más de 140 personas de Perú y Japón. Se contó con la Participación del Excelentísimo Presidente de la República Sr. Ollanta Humala y la Primera Dama Sra. Nadine Heredia, Ministros de Estado peruanos y altas autoridades japonesas así como los Presidentes de las principales Instituciones Privadas y Públicas de ambos países.

CEPEJA Perú convocó a una Misión de alto nivel de 34 empresarios quienes viajaron asumiendo sus propios gastos para asistir a la X Bilateral y apoyar a nuestro Presidente en su primera visita oficial a Japón. También asistió un grupo de 24 empresarios peruanos residentes en Japón.

Como principales acuerdos de esta X Bilateral se confirmó la importancia del mejoramiento de la competitividad y capacitación del personal de las PYMES; la positiva valoración del Acuerdo de Asociación Económica – AAE como marco muy super ior a un Tratado de Libre Comercio, para el desarrollo y la expansión de los intercambios culturales, comerciales y para el fomento de las inversiones de las pequeñas y medianas empresas que incluye el desarrollo de recursos humanos, fortalecimiento  de  la    gestión  empresarial, la    competitividad, la capacitación tecnológica y el uso del comercio electrónico entre ambos países. Así también se coincidió en que es sumamente necesario concluir lo antes posible el Acuerdo de Eliminación de la Doble Tributación entre ambos países para incrementar la efectividad del AAE. CEPEJA Perú y CEPEJA Japón reconfirmaron solicitar a sus respectivos  gobiernos  que tomen acciones   concretas    para dar  inicio  a las negociaciones encaminadas a este fin.

logo-footer